ALIANZA

Iniciativa Público Privada que nace de la continuidad del Proyecto Piloto Basura Cero Cambia tu Barrio.
Convocamos al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, trabajar en conjunto con todos los actores de las comunidades para impulsar estrategias de educación ambiental y recuperación de residuos que no llegarán a nuestros recursos naturales.

LEER MÁS

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Promovemos la educación ambiental como la base para la toma de conciencia de nuestro consumo de recursos naturales, conocimiento para la disposición correcta de nuestros residuos y aprender a darles una segunda vida a través del reciclaje.
A través del promotor ambiental del proyecto, líderes comunitarios, plataformas digitales y alianzas con medios de comunicación, llegamos a las comunidades con el contenido de educación ambiental.

LEER MÁS

MODELO DE PROYECTO

El Proyecto contempla ejecución de estrategias de reciclajes en comunidades, con un previo diagnóstico de los aspectos culturales, sociales y económicos.
Se utilizan herramientas para captar la percepción de las comunidades y se realiza un levantamiento de las características físicas del área.
Incentivamos la implementación de estrategias participativas que permitan a las comunidades empoderarse y ser multiplicadores de una comunidad saludable.

LEER MÁS

ESTRATEGIAS DE RECICLAJE

El proyecto ejecuta diversas estrategias de recuperación de materiales reciclables, dependiendo de las características del área a impactar y las sinergias realizadas con las comunidades, hemos implementado: Estaciones de reciclaje fijas, rutas de estaciones móviles, recolección puerta a puerta en Patrimonio Histórico, convocatoria nacional de jornadas de reciclaje y jornadas periódicas en alianzas con Plazas.

LEER MÁS

REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA

Te brindamos consejos sobre cómo reducir la cantidad de basura y separar tus residuos en casa para que luego sean reciclados y no dañen el ambiente.

Leer Más

CONVIÉRTETE EN DONANTE

Recicla por tu Futuro ha puesto a disposición de la comunidad instalaciones en las que se reciben, previamente seleccionados y de manera gratuita, algunos tipos de materiales para introducirlos en el ciclo de reutilización promoviendo una economía circular y reduciendo el impacto de nuestros residuos en ambientes naturales y alargando la vida de nuestros vertederos.

LEER MÁS

LA ALIANZA

Recicla por tu Futuro es una alianza entre el Ministerio de Ambiente, Municipio de Panamá, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Cervecería Nacional, el Sistema Coca Cola compuesto por The Coca Cola Company, Coca Cola FEMSA y Estrella Azul y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza para hacer frente a la inminente crisis de manejo de residuos en la ciudad de Panamá y la aplicación de las 3Rs (reducir, reutilizar y reciclar).

VOLUNTARIADOS

Forma parte de nuestro equipo y conviértete en voluntario. Puedes participar en diferentes actividades. Ayúdanos a tener un Panamá limpio y que brinde bienestar a todos.

Leer Más